lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 30 jun 2024

Descarriló el tren de la República de los Niños de La Plata

Seis personas resultaron heridas.


Este domingo por la tarde descarriló el tren de la República de los Niños de La Plata y seis personas resultaron heridas. Dos de las víctimas son menores: se trata de una nena de 2 y un nene de 8 años. Todos sufrieron politraumatismos leves y fueron asistidos por el SAME.

Por motivos que aún se desconocen y que están siendo investigados, uno de los vagones volcó hacia uno de los costados en el parque, según informaron fuentes policiales a Infobae.

El episodio ocurrió justo a la altura del puente que está ubicado en el fondo del predio. A raíz de lo sucedido, personal policial de la Comisaría 13ª de Gonnet arribó al lugar.

Allí, los efectivos constataron que uno de los vagones del tren había descarrilado y advirtieron que había un grupo de personas que presentaba dolencias en distintas partes del cuerpo como consecuencia del accidente.

Ante esta situación, dieron aviso de inmediato al SAME y, a su llegada, los profesionales asistieron a las víctimas en el lugar: una nena de 2 años, un nene de 8 años, una joven de 22 años, una mujer de 45 años y dos hombres de 37 y 44 años. Afortunadamente, ninguno sufrió heridas de gravedad, ya que tuvieron politraumatismos leves. Por esta razón, no fue necesario trasladarlos a ningún centro de salud, según detallaron las fuentes.

Tras el episodio, imputaron al conductor del tren del parque, un hombre de 70 años con domicilio en La Plata. Además, la escena fue preservada puesto que se realizarán las pericias correspondientes para averiguar qué fue lo que sucedió exactamente. Interviene en la causa la UFI°14 de Delitos Culposos.

Vale recordar que en noviembre de 2017 también descarriló el tren y 16 personas sufrieron heridas leves. En aquella oportunidad, el accidente ocurrió mientras el vehículo hacía su recorrido habitual por el predio infantil, justo en una curva del camino.

Meses antes había sido reinaugurado por el ex intendente Julio Garro. En esa oportunidad señaló que se trata de "un ícono de la ciudad que ahora es más moderno y seguro".

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias