lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 1 jul 2024

Axel Kicillof inaugura una nueva universidad de la provincia de Buenos Aires en San Vicente

Viene funcionando desde hace algunos meses como sede de otras casas de estudio.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inaugura este lunes una nueva universidad de la provincia de Buenos Aires en San Vicente, cuyas gestiones comenzaron en 2022.

Durante la presentación de la Universidad de San Vicente (UnSaV), que contará con la presencia de docentes y miembros de otras casas de estudio, contará con la presencia del intendente local, Nicolás Mantegazza.

Vale destacar que la institución viene funcionando desde hace algunos meses como sede de otras universidades, ofreciendo tecnicaturas en Emergencias Sanitarias y Desastres, en Diseño y Mantenimiento de Espacios Verdes, en Seguridad e Higiene con orientación de la Industria Automotriz y la carrera de Directores Técnicos de Fútbol, además de cursos como el de Lengua de Señas.

Desde la municipalidad local destacaron que "el perfil educativo del distrito cambiará desde el lunes a los cuatro niveles: inicial, primario, secundario y universitario, marcando un verdadero hito en materia educativa".

Vale mencionar que el año pasado el Congreso respaldó la iniciativa de crear casas de altos estudios en el territorio bonaerense, en Pilar, Ezeiza y Delta.

Sin embargo, su puesta en marca fue pausada desde el cambio de gestión en Nación y consecuente revisión por parte del Ministerio de Capital Humano, del destino de fondos y el cumplimiento de requisitos formales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias