lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 1 jul 2024

Julio Alak y Javier Alonso plantearon una agenda de trabajo para trabajar con niños en conflicto con la ley en La Plata

Acordaron una nueva reunión en dos semanas.


El intendente de La Plata, Julio Alak, y el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, se reunieron en las últimas horas para abordar el tema de los niños y adolescentes en conflicto con la ley, especialmente programas para advertir potenciales casos.

Además, los funcionarios trabajaron sobre la salud mental y los consumos problemáticos de los más chicos y las zonas más complicadas en términos del delito, para trazar líneas de acción ajustadas a las necesidades de cada zona. Acordaron una nueva reunión en dos semanas.

“Estamos reforzando las estrategias articuladas entre diferentes áreas municipales y provinciales que promueven la inclusión, educativa, social, cultural y deportiva de los niños y adolescentes, al tiempo que se piensan estrategias para intervenir en este grupo minoritario de niños en conflicto con la ley penal”, expresaron desde la Comuna.

También participaron de la reunión autoridades del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y de la Secretaría General de la Provincia, el área de Niñez y Adolescencia bonaerense, representantes de la Secretaría de Seguridad local y referentes de la Región Sanitaria Distrito XI.

Además, estuvieron presentes Agustina Ávila, titular de la Secretaria General de la Provincia; Andres Larroque, ministro de Desarrollo Social bonaerense; y el secretario de Desarrollo Social de la Comuna, Nicolás Carvalho.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias