lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 1 jul 2024

Dos policías de civil están acusados de matar a un presunto ladrón en La Plata

El episodio ocurrió este lunes por la mañana.


Dos policías de civil están acusados de matar este lunes por la mañana a un presunto ladrón en la zona de 96 y 116 de La Plata. El episodio ocurrió cuando un efectivo de 26 años acompañado por otro agente de la Bonaerense de 27 se encontraban en la parada de micro con destino a prestar servicio en Avellaneda.

Fue en ese momento cuando ambos fueron abordados por un hombre de 36 años, con la aparente intención de quitarles sus pertenencias, según fuentes policiales.

Al intentar neutralizar la agresión realizaron dos disparos que impactaron la zona torácica de la víctima. Las heridas sufridas le causaron la muerte, pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida.

A su llegada, los peritos incautaron un arma de fuego calibre .38 al presunto delincuente con tres municiones y su numeración limada. También fueron secuestradas dos pistola Bersa, una Thunder y otra TPR, ambas de 9 milímetros.

Por otro lado, personal de DDI La Plata tomó testimonios de testigos para intentar reconstruir los hechos y determinar de qué arma salió el disparo. Además, hizo sus tareas la Policía Científica.

El caso quedó en manos de la UFI Nº5, a cargo de Juan Menucci, quien caratuló el caso como "tentativa de robo y homicidio en legítima defensa".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias