jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº -2052

Información General | 1 jul 2024

Aumentan las expensas de los edificios con encargado en La Plata

Tras un nuevo acuerdo salarial del sector.


La Federación nacional que agrupa a los administradores de edificios informó este lunes que acordó una nueva escala salarial con el Sindicato de Encargados, que tendrá impacto en las expensas.

El acuerdo lleva el sueldo de junio para un encargado permanente sin vivienda, que recién ingresa, a 743.706 pesos, sin contar los plus por limpieza de cocheras ni retiro de residuos o zona desfavorable, entre otros. De esta forma, los porteros cerrarán el primer semestre con un aumento del 73,2 por ciento.

Al respecto, Adolfo Jäger, presidente de la Federación de Cámaras de Administradores en la Propiedad Horizontal de la República Argentina (FAPHRA), destacó que están "frente a un gran desafío".

"Enfrentar los aumentos y mantener bajar la morosidad, y en el medio hacer frente a las obras de mantenimiento. Tenemos que ser muy profesionales, detallistas y previsores para que la ecuación dé un saldo positivo", detalló.

Por otro lado, se refirió a la paritaria y señaló que "lo más razonable es que en la mesa de negociación salarial estén presentes las entidades que representan a los propietarios y las asociaciones de inquilinos, además de la federación nacional de administradores".

Dicha propuesta se debe a que actualmente el salario de los encargados de edificios se discute en una mesa de negociación compuesta únicamente por organizaciones de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal (AIERH), la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) y la Unión de Administradores de Inmuebles (UADI).

Vale destacar que FAPHRA está integrada por distintas jurisdicciones: Rosario, La Plata, Córdoba, Bahía Blanca, Corrientes, Tucumán, Mar del Plata, Paraná y Mendoza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias