lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Política | 1 jul 2024

Kicillof se puso traje de candidato en San Vicente y dijo: “Tenemos que construir una alternativa”

El gobernador bonaerense cerró el acto que se realizó por el 50° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón.


Junto a la CGT; a organizaciones como el Movimiento Evita,  la CTEP, las dos CTA, y con la presencia del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y de la senadora nacional Lucía Corpacci, intendentes bonaerenses, diputados,  senadores nacionales y bonaerenses, y funcionarios provinciales, este lunes Axel Kicillof se puso traje de candidato a presidente de la Nación en San Vicente.

Fue en el marco de un acto que la provincia de Buenos Aires organizó con motivo del 50° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón. Hubo mensajes hacia el PJ bonaerense instando a "la unidad", en le marco de una creciente disputa entre el sector que apoya al Gobernador y La Cámpora.

En esa línea, Corpacci pidió “unidad hasta que duela", reclamó "que nadie se haga el distraído", a la vez que aseguró: "La unidad la tenemos que construir cada uno de nosotros en nuestro territorio”. Estaban presentes escuchándola Máximo Kirchner y otros referentes de La Cámpora.

Por su parte, Kicillof expresó: “Algunos pensarán que estamos para recordar el pasado. Si vinimos tantos es porque estamos para construir el futuro”.

Antes del acto que tuvo lugar en la quinta de San Vicente, donde Kicillof inauguró las obras de la puesta en valor del Museo Histórico Provincial 17 de Octubre y la Casa de Huéspedes de la Quinta, lugar de descanso de Perón y Eva Perón.

Kicillof también señaló que en los últimos 50 años, el peronismo pasó por muchas etapas y afirmó que en el siglo XXI fueron Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner los que les dieron al peronismo "fuerza transformadora".

También criticó duramente al gobierno de Milei: "Quiere instalar un modelo primarizado, extractivista, precarizado, con un pequeño polo de privilegiados y en el otro polo un inmenso cúmulo de postergados, sin derechos, precarizados", advirtió.

No obstante, aseguro que no podrán lograrlo porque la mayoría del pueblo no está dispuesto a resignar sus derechos y citó al Papa Francisco que afirmó: "Los Estados soy hoy más necesarios que nunca".

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias