lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 2 jul 2024

La Asamblea de Vecinos del Barrio El Mondongo insiste con "la erradicación de la Zona Roja" del lugar


La Asamblea de Vecinos del Barrio El Mondongo reclamó, a través de una carta, "la erradicación de la Zona Roja" del lugar, tal como lo dispone el Código de Convivencia sancionado en el 2021 y frenado por una medida cautelar de la Justicia.

Además, los residentes piden mayor patrullaje policial, "poda total o despunte", la colocación de cámaras de seguridad, controles y operativos nocturnos e inspecciones a comercios que venden alcohol. 

En noviembre del año pasado, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°4 de La Plata suspendió el traslado de la Zona Roja desde el Barrio El Mondongo, donde está actualmente, a la avenida 122 entre 52 y 55.

La medida cautelar fue dictada tras hacer lugar a una presentación realizada por abogados de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) en representación de colectivos de personas trans.

Las entidades "Asociación Civil Otrans Argentina", "Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina", "Frente de Organizaciones TLGBI La Plata, Berisso y Ensenada", "Marea Rosa", "Zona Queer La Plata", "Venganza Afectiva Articulación L.G.T.T.T.B.I.Q.P.N." y "Somos Diverxs", impulsaron la nulidad de la norma sancionada por el Concejo Deliberante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias