domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº -2055

Gremiales | 2 jul 2024

ATE Quilmes pide que el municipio discuta salarios en paritarias


La seccional de ATE Quilmes reclama que la intendenta Mayra Mendoza "cumpla con la Ley 14656" y convoque a la negociación paritaria a nivel municipal.

El gremio ya presentó un proyecto de Convenio Colectivo, pero el Municipio de Quilmes "no lo ha tratado y haciendo caso omiso a la legislación vigente otorga los aumentos salariales mediante decreto", señalaron.

Los trabajadores advierten también que "dentro del Municipio aún se mantiene vigente un Convenio Colectivo de Trabajo que fue instaurado por Martiniano Molina, intendente anterior por el PRO".

"Tomando en cuenta que el Convenio dejado por Molina perjudica a los Trabajadores municipales, ATE acaba de presentar un 'pronto despacho' para que la intendencia trate de manera urgente el proyecto presentado por el gremio, que va en consonancia con la Ley de negociaciones para los municipales en la provincia de Buenos Aires", agregaron desde ATE Quilmes.

Vale aclarar que un trabajador municipal de ese distrito percibe un salario básico de 165 mil pesos. "Son salarios que están bajo la línea de indigencia, considerando que la canasta básica familiar ronda los $900.000", señalaron desde el gremio de los estatales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias