lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Política | 2 jul 2024

Los radicales bonaerenses definirán a sus nuevas autoridades el próximo 6 de octubre

Lo definieron este martes en una reunión virtual.


La Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires definió este martes la fecha de renovación de autoridades del Comité Provincia y de los comités de cada distrito. 

El día elegido es el próximo 6 de octubre, que fue ratificado en un plenario realizado en la mañana de este martes vía Zoom. En tanto, el 6 de septiembre cerrará el plazo para presentación de listas.

Así, el radicalismo de la Provincia inicia el cronograma electoral para la sustitución en la presidencia del partido del senador nacional Maximiliano Abad, quien culmina su segundo mandato y no puede ir por la reelección.

Además, en el encuentro se decidió realizar una convocatoria a los intendentes y legisladores provinciales de la UCR, que se desarrollará el jueves 11 de julio.

A nivel provincial son tres los grupos más importantes: el que responde a Abad, el que lidera el diputado nacional Facundo Manes y el de Martin Lousteau. Por otro lado, también hay que sumar a la Corriente de Opinión Nacional, liderada por Federico Storani.

En el caso de La Plata, su actual titular Pablo Nicoletti sí podría ir por la reelección, en el caso de que estuviesen dadas las condiciones, algo que no está tan claro por el momento. 

De todas formas, vale destacar que en la capital bonaerense existe un clima de unidad que hace pensar sobre la posibilidad de que haya una sola lista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias