domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº -2055

Gremiales | 2 jul 2024

Trabajadores de la Dirección General de Escuelas bonaerense reclaman por el cierre de la colonia de vacaciones

"Es un derecho adquirido y muy sentido en el camino de conquistas laborales", señalaron.


"Ayer a través de la subsecretaria administrativa, se nos comunicó que la colonia de vacaciones no se realizará por causa del ajuste implementando por Nación, a lo que respondimos que no es aceptable que el ajuste se exprese en la DGCyE quitando derechos adquiridos con lucha y gestión", publicó la Junta Interna de la DGCyE de ATE.

Además, señalaron que "la colonia de vacaciones es un derecho adquirido y muy sentido en el camino de conquistas laborales". Por esa razón, según los delegados de ese gremio, "un gobierno peronista no puede ser el que proponga la quita de derechos".

"Sostenemos que la colonia debe realizarse, en ese sentido llevaremos nuestra postura a la Dirección de Educación Física para que inicie la inscripción", agregaron en el comunicado difundido tras la medida tomada por las autoridades.

Finalmente, citaron a Juan Domingo Perón: "En la Nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños, pero esta frase no serviría para nada si no la hubiésemos cumplido". Y pidieron: "A 50 años del  paso a la inmortalidad de nuestro líder, sostengamos con los hechos los homenajes". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias