lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 3 jul 2024

Se reunirá en La Plata el Foro CIHALC 2024, para debatir "una agenda para el desarrollo de un hábitat integral del territorio"

Organizado por la Clínica Jurídica de Hábitat de la Universidad Nacional de La Plata que dirige Luciano Scatolini y por la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe (CIHALC), el evento se realizará el 10 de julio en el rectorado de la UNLP.


En el marco de la Agenda Compartida para el año 2024 que tiene la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe (CIHALC), se realizará el Foro Alianzas para el Hábitat – Capítulo Ciudad de La Plata, con el objetivo de discutir una agenda para el desarrollo de un hábitat integral en el Gran La Plata.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 10 de julio en la Universidad Nacional de La Plata, ubicada en calle 48 Nº 575, Anexo Sergio Karakachoff, Aula 105.

"Este encuentro surge como un espacio plural, de  pensamiento social, académico y democrático de reflexión, conversación, colaboración y aprendizaje entre sociedad civil, academia, sectores gubernamentales, sector empresarial, gremial y el multilateralismo para la construcción e implementación de agendas comunes en los territorios y sus sociedades", explicaron los organizadores.

El evento contará con diversos paneles integrados por referentes políticos, sociales, académicos y profesionales nacionales e internacionales vinculados a la temática, que debatirán sobre políticas públicas y de inclusión para el acceso al hábitat y la vivienda digna, la planificación territorial y la posibilidad de reducir la desigualdad social.

Al respecto, Luciano Scatolini, escribano, Director de la Clínica Jurídica de Hábitat de la JURSOC-UNLP y ex Secretario de Desarrollo Territorial de la Nación Argentina, miembro del comité organizador del Foro, expresó: “En el contexto político, económico y social actual, tanto de la Argentina como de toda la región, resulta imprescindible poder discutir y avanzar en iniciativas que tiendan a reducir la brecha de la desigualdad en los territorios. Hoy el derecho a la ciudad y a la vivienda digna no están garantizados y es muy difícil organizar el resto de las esferas de la vida con esa problemática encima”.

“Con este foro esperamos generar instrumentos que nos permitan mirar hacia el futuro porque en definitiva de eso se trata planificar”, añadió.

Los impulsores de la iniciativa esperan que sirva "para acompañar la visión y la implementación a nivel local y regional de la Nueva Agenda Urbana de la ONU-HABITAT, en seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU) y con la finalidad de ser una plataforma de vinculación regional", aclararon.

 

Cronograma Foro Alianzas pa... by Blanco Sobre Negro

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias