lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Política | 4 jul 2024

En el medio de la interna Macri - Bullrich, Cristian Ritondo asumió como titular del PRO de la provincia de Buenos Aires

La organización quedó acéfala en mayo pasado por la salida de Daniela Reich.


En el marco de la interna entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich, el diputado nacional Cristian Ritondo asumió oficialmente este miércoles como titular del PRO de la provincia de Buenos Aires, con el aval del expresidente.

Vale recordar que la organización quedó acéfala en mayo pasado por la salida de Daniela Reich, quien contaba con el apoyo de Bullrich, la Junta Electoral oficializó y proclamó la única lista presentada para la renovación de autoridades. 

 

 

El flamante titular del espacio amarillo en la provincia y titular del bloque PRO en la Cámara de Diputados aseguró que buscará que el Pro vuelva a “ser la principal opción de cambio”.

“Hoy asumimos la conducción del PRO en la Provincia de Buenos Aires. Con el apoyo de Néstor Grindetti, Diego Santilli, Guillermo Montenegro y muchos más comenzamos una nueva etapa para recuperar la esencia del PRO”, publicó el legislador en sus redes sociales. Y agregó: “Vamos a reconstruir nuestro espacio y volver a ser la principal opción de cambio para tener una provincia normal. ¡Vamos por más!”, destacó.

Habrá que ver cómo impacta la situación en La Plata, donde Juan Pablo Allan, actual titular de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, es un alfil de la ministra de Seguridad, pero del otro lado está Julio Garro, aliado histórico de Macri, aunque en la última elección jugó con Horacio Rodríguez Larreta.

Más allá de las internas nacionales y provinciales, en la capital bonaerense comienzan a perfilarse distintos dirigentes de cara a las elecciones del año que viene.

Uno de ellos es el concejal Nicolás Morzone, quien puja desde el Concejo Deliberante para mostrarse como el más duro opositor a Julio Alak, aunque mostrándose propositivo. 

Por otro lado, la diputada provincial Julieta Quintero Chasman, dirigente cercana a Garro, también busca mantener la centralidad dentro del espacio opositor, al igual que el concejal Lucas Lascours, quien ya comenzó con la entrega de volantes en las calles platenses.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias