lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 4 jul 2024

Detectaron un paseo comercial de Gonnet con varias conexiones irregulares

Personal de la Edelap procedió a retirar las conexiones clandestinas.


Edelap detectó más de 13 comercios y oficinas que funcionan en el “Paseo Comercial Don Carlos” ubicado en 506 y 31 de Gonnet con conexiones individuales clandestinas o fraudulentas del servicio eléctrico. Misma situación fue verificada en una casa de empanadas de la calle 14 entre 472 Y 473 en City Bell.

Según informó la compañía, en todos los casos el personal de la empresa procedió a retirar las conexiones clandestinas y la peligrosidad de las mismas.

"Robar energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico", argumentó.

"En todos los casos se procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los titulares del servicio, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión", indicó.

Además, Edelap evalúa denunciar penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.

Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias