lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 4 jul 2024

Cursos de Excel con Certificado: Importancia y Beneficios


En todos los países, dentro del ámbito de trabajo, la eficiencia y la productividad son factores determinantes para alcanzar el éxito. Excel permite a los profesionales gestionar y analizar grandes cantidades de datos en forma rápida y eficiente. De esa manera, se ahorra tiempo, mejora la precisión de los datos y se reduce la probabilidad de errores.

 

¿Qué son los Cursos de Excel?

Los cursos de Excel con certificado para empresas son instrumentos de capacitación que favorecen y garantizan el aprendizaje, conocimiento y habilidades de Microsoft Excel. 

“Al completar cada uno de los cursos de Excel, tus equipos tendrán un completo dominio y competencia en la herramienta”, destaca la página web de Ninja Excel.  

Y agrega: “Los cursos de Excel destinados a las diferentes empresas constan de tres niveles”, que varían de acuerdo a las funciones, características o habilidades “que el trabajador necesita aprender y desarrollar”. 

Vale aclarar que hay tres capacitaciones que detalla el mencionado sitio: el curso de Excel básico, otro curso de Excel para “nivel intermedio” y un tercero, que está dirigido a quienes deseen formarse mediante el “Curso de Excel Avanzado” que ofrece Ninja Excel.

Otro aspecto a tener en cuenta es que obtener una certificación en Excel es fundamental para profesionales de diferentes disciplinas, y ese reconocimiento formal, que también enriquece el curriculum vitae de quien o quienes hayan sido capacitados, puede impactar muy favorablemente en el desempeño profesional.

Por eso, gracias a las certificaciones en Excel, los trabajadores que cuentan con ellas logran demostrar eficiencia en su trabajo, ampliar sus oportunidades profesionales, mejorar  la productividad y comprobar conocimientos en manipulación avanzada de datos. 

Las certificaciones en Excel también permiten contar con buenas prácticas en capacitación y entrenamiento,  además de mejorar la calidad del trabajo y la competitividad.

 Además, garantizan el cumplimiento normativo, estrechan las brechas en habilidades y conocimientos, y mejorar el engagementy la tasa de retención.

A las empresas esas capacitaciones las benefician. Ello se debe a la importancia del manejo correcto y profesional de Excel, que permite realizar un correcto análisis de datos, ya que brinda insights que ayudan a cada  firma  a entender en forma acabada su rendimiento. También hace posible identificar diferentes oportunidades y riesgos.

También es importante en cuenta que el dominio de Excel en las empresas facilita  la creación de reportes financieros y otros documentos empresariales. Ambos se elaboran de manera profesional y resultan comprensibles en todos los niveles. Además, son valiosos para la planificación financiera, para la organización presupuestaria y para la realización de pronósticos de negocio. 


Propuesta de Ninja Excel

“Cuando hablamos de las habilidades que necesitamos aprender en nuestros trabajos, tuvimos la certeza de que mejorar conocimientos en Excel era importante. ¡Sí!, Microsoft Excel. Aquel software para (casi) todo. ¿Te has preguntado para qué sirve Excel? Contabilidad, gráficos, formularios, encuestas, planillas de cálculo, fórmulas y funciones, entre otras tareas más. Sin embargo, lo habíamos comprobado por experiencia propia: todo lo que logramos hacer en Microsoft Excel es sumamente útil, pero los cursos para aprenderlo eran muy aburridos”, señala el sitio web de Ninja Exel. 

Por último, dicha página propone sus técnicas de formación para “adquirir las habilidades y aprendizajes necesarios” que permitan a quienes las dominen ser “verdaderos maestros y estrategas en el arte del Microsoft Excel”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias