lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 5 jul 2024

Estudiantes secundarios de La Plata trabajan en una iniciativa para producir lavandina a partir de las pilas


Estudiantes de 7mo año de Química de la Escuela Técnica N° 8 de Tolosa trabajan en una iniciativa para transformar el dióxido de manganeso que tienen adentro las pilas en lavandina, mediante un proceso químico.

El óxido de manganeso (fórmula química MnO2) se utiliza para pintar cristales y cerámica, y para la fabricación de pigmentos marrón y negros. Al igual que otros óxidos puros, puede provocar burbujas en los esmaltes debido a las impurezas que contiene.

Entre otras cosas, ha sido utilizado en sistemas de tratamiento de agua para eliminar contaminantes. Su capacidad para oxidar y adsorber impurezas lo hace eficaz en la eliminación de metales pesados y otras sustancias no deseadas, contribuyendo así a la potabilización del agua.

Además, en investigaciones recientes, el dióxido de manganeso se ha explorado como un catalizador ambiental para descomponer compuestos orgánicos y reducir la contaminación atmosférica.

En ese marco, este domingo de 13 a 18 horas estarán en una nueva edición de la Feria Vegalicious, ubicada en 45 entre 4 y 5, recibiendo pilas no recargables. 

Vegalicious abre sus puertas cada dos meses para acercar al público diversas comidas veganas en donde busca generar cambios en lo alimenticio y también en el trato con el medio ambiente. En ediciones anteriores convocaron al público a acercar aceite de cocina usado y botellas “de amor”.

Quienes se acerquen podrán disfrutar, además de comida, de una feria ecológica, música en vivo y sorteos de productos a beneficio del refugio de animales “El Rinconcito”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias