lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Política | 5 jul 2024

¿Quién es Liliana Yambrun, la concejal que reemplazaría a Fernando Espinoza en caso de que tenga que pedir licencia?

El jefe comunal está procesado por abuso sexual.


Tras la confirmación de su procesamiento por parte de la Cámara, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quedó más cerca del juicio oral por abuso sexual contra Melody Rakauskas.

Si bien por el momento no se habla de un eventual pedido de licencia por parte del jefe comunal, en caso de que así suceda la encargada de reemplazarlo será Liliana Yambrún, que encabezó la lista de concejales del año pasado.

Nacida el 13 de octubre de 1957, antes de ser electa concejal fue secretaria privada en el municipio de La Matanza con los intendentes Alberto Balestrini, Fernando Espinoza y Verónica Magario.

Además, en 2019 fue electa diputada nacional por la Provincia de Buenos en representación del Frente de Todos. Una vez en su banca, fue designada vicepresidenta primera de la comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia y secretaria de la comisión de Familia, Niñez y Juventudes.

“Mis maestros siempre fueron Alberto Balestrini y Fernando Espinoza. Conozco bien esto de caminar los barrios porque lo venimos haciendo desde 1999”, destacó Yambrún en diálogo con El 1 Digital.

“Todos los compañeros tenemos trabajo en las distintas localidades, en los barrios nos conocen y principalmente conocen al intendente”, agregó la actual presidenta del Concejo Deliberante de La Matanza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias