lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 5 jul 2024

Julio Alak anunció que trabajan en la licitación de un "gran plan de mantenimiento urbano" para La Plata

Durante una recorrida por Los Hornos.


El intendente de La Plata, Julio Alak, supervisó este viernes el comienzo de la repavimentación de la calle 143 entre 59 y 61 de Los Hornos, obra que abarca tanto la calzada ascendente como la descendente e incluye la restauración de las losas deterioradas.

Los trabajos forman parte de la primera etapa del plan de la Municipalidad que contempla el mejoramiento de más de 2.800 calles de una decena de barrios platenses.

“Es una obra muy necesaria, indispensable, porque está muy deteriorado este cruce”, sostuvo el mandatario, quien estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa, la delegada de la localidad, Paola Palmieri. y la diputada provincial Lucía Iañez.

 “Estamos empezando una obra por semana en diferentes barrios de la ciudad", agregó Alak, y adelantó que próximamente la Secretaría de Obras Públicas comunal licitará un "gran plan de mantenimiento urbano".

Cabe recordar que el plan comunal comenzó la semana pasada en la calle 153 entre 60 y 66, mientras que los trabajos continuarán en las localidades de San Lorenzo, Villa Elvira, San Carlos, Hernández, Villa Castells, Gonnet y City Bell.

Según fuentes comunales, "permitirá mejorar la calidad de las vías de transporte, asegurando una superficie segura y cómoda para vehículos y peatones, lo que no solo previene accidentes, sino que también revaloriza las áreas urbanas y fomenta su desarrollo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias