

En la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y con la presencia de los intendentes Julio Alak y Mario Secco, además del secretario de Gobierno de la Comuna platense, Guillermo "Nano" Cara, la Juventud Universitaria Peronista (JUP) de La Plata presentó a sus nuevas autoridades.
María Agustina Perrotta, de la Facultad de Ciencias Médicas y la agrupación Remediar, es la nueva secretaria general de la JUP. Estará acompañada por Gonzalo Celi (Periodismo), Helena Hela (Económicas) y Gonzalo Riquelme (Arquitectura).
También participaron del acto los militantes históricos de la JUP Carlos "Cuto" Moreno, el ex diputado nacional Carlos Kunkel, Gonzalo Chaves y Carlos Sanguinetti, así como Andrea Varela, vicepresidenta académica de la UNLP, Claudio Canosa, secretario de Finanzas de la casa de estudios, y los decanos Ana Julia Ramírez (Humanidades), Ayelén Sidun (Periodismo), Juan Basualdo (Ciencias Médicas), Mauricio Erben (Ciencias Exactas) y Daniel Belinche (Artes).
Asimismo, asistieron la diputada provincial Lucía Iañez, el vicepresidente del PJ La Plata, Eduarsdo "Lalo" Marchesi, y los secretarios municipales Carlos Bonicatto y Jorge Lescano.
"Es un orgullo frente a tantos compañeros y compañeras renovar el compromiso con el legado de la JUP. En este contexto tan difícilpara los argentinos y especialmentepara los jóvenes, seguimos y seguiremos organizándonos para defender la Universidad Pública frente al ataquede Milei", destacó, durante su alocución, Perrotta.
Por su parte, el intendente Julio Alak afirmó que que "es un orgullo acompañar a la Juventud Universitaria Peronista, compañeros que construyen un proyecto de Universidad desde la unidad del peronismo y al servicio del pueblo".