lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Universidad | 27 jun 2024

La futura titular de la JUP La Plata afirmó que "cada vez que haya que acordar con la Franja Morada así será"

Agustina Perro aseguró que trabajarán para que la FULP "sea grande y representativa".


La marcha del 23 de abril pasado fue un antes y un después en la relación entre el gobierno de Javier Milei y la comunidad universitaria nacional. No obstante, a pesar de que el Ejecutivo acordó un aumento para los gastos de financiamiento, el conflicto no terminó. Ahora, la discusión pasa por el salario de docentes y no docentes.

En ese marco, en la previa del acto de renovación de autoridades que realizará la Juventud Universitaria Peronista (JUP) el próximo 5 de julio a las 17 horas en la Facultad de Artes de la UNLP, Info Blanco Sobre Negro dialogó con su nueva secretaria general, Agustina Perro.

"La marcha del 23 fue un antes y un después, pero todavía falta la otra parte, que es el 90 por ciento del presupuesto: el salario de los trabajadores. Hoy el sueldo básico de un docente que recién ingresa está en 100 mil pesos", destacó Perro, que participará este jueves de la marcha de antorchas junto a los gremios ADULP, ATULP y la Franja Morada

"El gobierno busca que las universidades nacionales no funcionen", denunció la dirigente estudiantil, que también fue consultada por el rol de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), de cuya conducción la JUP forma parte.

"Nuestro objetivo es que la FULP sea grande y representativa", resaltó Perro, y agregó que "cada vez que haya que acordar con la Franja Morada así será".

Por otro lado, la futura secretaria general de la JUP se refirió a la reunión que mantuvo la Federación estudiantil con el intendente de La Plata, Julio Alak, y el gobernador Axel Kicillof

"El objetivo es trabajar en conjunto para seguir interactuando entre la UNLP, el Municipio y la Provincia, como se viene haciendo", señaló, y detalló que, durante el encuentro, se abordó el tema de la seguridad, la salud, el género y la vivienda. 

Finalmente, consultada por el boleto estudiantil, Perro resaltó que "es un derecho que se está garantizando gracias a la provincia de Buenos Aires". En la actualidad, está en 13 mil pesos por mes. 

A su vez, con respecto al Progresar, que está en 20 mil pesos, denunció que no se actualiza desde el año pasado y "recién se empezó a pagar desde este mes".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias