lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 6 jul 2024

Ante las bajas temperaturas, realizaron una jornada de asistencia a personas en situación de calle en La Plata

Entre el Municipio y la Provincia.


Ante las bajas temperaturas, la Municipalidad de La Plata desarrolló una jornada de asistencia a personas en situación de calle, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, que incluyó chequeos médicos, entrega de camperas y frazadas, merienda y asesoramiento.

De la propuesta también participaron profesionales y promotores del Ministerio de Salud, que ofrecieron vacunación de calendario, COVID y ATG, toma de presión arterial y registro de glucosa. Al mismo tiempo, se llevaron a cabo acciones de prevención y promoción en salud bucal, dengue y alimentación.

La actividad se realizó en la rambla de avenida 1 y 72, donde se instaló de forma articulada una posta que contempló además la entrega de cepillos de dientes y repelentes y asesoramiento en discapacidad, tercera edad y consumos problemáticos.

Cabe mencionar que la Comuna impulsa el "Operativo Invierno", con el objetivo de brindar alojamiento, viandas, asistencia en salud, vinculación con dependencias gubernamentales y atención las 24 horas.

Los operadores municipales recorren las calles de la ciudad y se presentan en los sitios que los vecinos especifican a través de la línea de WhatsApp 221 672- 3338.

Además, la Municipalidad cuenta con dos paradores nocturnos divididos por género:

Parador para varones: 7 entre 36 y 37

Parador para mujeres: 10 entre 63 y 64

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias