

El intendente de La Plata, Julio Alak, y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, supervisaron en las últimas horas el avance de la obra que conectará el distribuidor de la Autopista La Plata - Buenos Aires con la avenida 520, junto a la directora de OPISU, Romina Barrio, y el titular de Aubasa, José Arteaga.
La iniciativa contempla distintas etapas, la cual contempla excavaciones, movimientos de suelo, pavimento, defensas vehiculares de hormigón, señalamiento, iluminación, una pasarela peatonal y otras tareas.
“La 520 se va a convertir en la avenida más importante de la ciudad porque va a ser la única que va a unir la Ruta 2 con la Autopista La Plata-Buenos Aires”, aseguró Alak.
Por su parte, Batakis celebró “la visión de un intendente que quiere que la ciudad progrese” y le transmitió a Alak “todo el apoyo del gobernador Axel Kicillof”.
Vale recordar que la avenida 520 vincula la Ruta Nacional N°2 y la Ruta Provincial N° 36 con la ciudad, la zona del polo petroquímico de Ensenada y el Puerto de La Plata
Asimismo, atraviesa la zona flori-frutihortícola de la región y es asiento de numerosas empresas industriales, centros comerciales y de salud.