lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 6 jul 2024

Invitan a participar de un Mapeo Colectivo del Paseo del Bosque platense: ¿qué es y para qué sirve?

El próximo sábado 13 de julio a las 14:30 horas en la Casa Ecológica.


Desde la Maestría en Paisaje, Medioambiente y Ciudad de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) llevarán adelante la organización de un Mapeo Colectivo del Bosque de La Plata el próximo sábado 13 de julio a las 14:30 horas en la Casa Ecológica.

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, el director de la Maestría y profesor de la unidad académica, Leandro Varela, destacó que el objetivo de la iniciativa es "reflexionar de forma participativa sobre un sector fundacional de la ciudad y su principal espacio público", que tiene su antecedente en el Mapeo del Gran La Plata, organizado el año pasado por la licenciada en Geografía Lucia Pesci, que también participará de la propuesta.


 


 

"Este Mapeo del Bosque busca completar aquel otro para recabar información y armar un encuentro donde todos puedan aportar su conocimiento y su mirada, desde estudiantes hasta defensores del teatro e integrantes de los clubes. 

"Se trata de un taller de diagnóstico que si bien tiene un objetivo académico puede llegar a servir como insumo para las autoridades municipales", destacó Varela.

"Es un espacio colaborativo de gente con distintas visiones, donde se plantearán distintas problemáticas del Bosque, como la ocupación del espacio público y los estadios", agregó el docente, y resaltó que luego se podrá hacer un taller propositivo para pensar soluciones a los problemas.

 

 

Sobre la elección del lugar para realizar este Mapeo, Varela destacó que es parte importante de la fundación de La Plata, que "desde hace años no tiene una planificación urbana".

"De alguna manera, con este tipo de herramientas se pone en valor el patrimonio histórico, edilicio y forestal del predio", añadió el especialista de Arquitectura.

"Ayuda a pensar soluciones a los funcionarios municipales", concluyó Varela, que de todas formas destacó que "no son proyectos terminados". 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias