lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Política | 7 jul 2024

Lucas Lascours: "Hoy los vecinos de La Plata están a la deriva"

Diálogo con el concejal del Pro.


Por: Federico García

Luego de formar parte de la inauguración de un nuevo local del Pro en La Plata, Ciudad Futuro, el concejal y ex delegado comunal de Los Hornos Lucas Lascours dialogó con Info Blanco Sobre Negro

Entre los temas que el concejal viene siguiendo, como ex funcionario y vecino de la localidad, está el de la toma de terrenos en el ex Club de Planeadores, ocurrida en febrero del 2020. 

"El gobierno nacional le transfirió el predio a la provincia, que prometió urbanizarlo pero no pasó nada. La gente del lugar, una zona inundable, sigue sin tener servicios", denunció, Lascours. 

"No veo que quieran tomar la decisión de urbanizar", agregó el concejal, y remarcó que "no está controlado y hay mucha compraventa ilegal de lotes". 

Además, denunció "venta de estupefacientes y autopartes", y si bien afirmó que no le gusta generalizar, destacó que "los vecinos señalan que también creció la inseguridad". 

No obstante, sobre este último tema, resaltó que "Los Hornos no es más que un reflejo de lo que ocurre en La Plata" y sostuvo que "la ciudad está en un permanente retroceso".

En materia de seguridad, el concejal presentó, tiempo atrás, una iniciativa junto a su par de bloque Darío Ganduglia para darle más herramientas al intendente.

Por otro lado, consultado sobre las acciones implementadas entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad bonaerense, señaló que no ve mucho patrullaje, y cuestionó "el gasto de tres mil millones de pesos en las plazas y no en seguridad".

Finalmente, Lascours se refirió a la gestión en términos generales y remarcó que "los vecinos no tienen respuesta, llaman al 147 por un reclamo y no responden".

"Hoy los vecinos están a la deriva, no sólo que la gestión no arranca sino que no está dando respuesta", concluyó el concejal del Pro, que también cuestionó el "despido de seis mil trabajadores" y la "flexibilización".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias