

Trabajadores municipales de La Plata realizaron en el último mes nuevas tareas de puesta en valor integral en el Parque Saavedra, que incluyeron la recolección de hojarasca y residuos y la remoción de ramas desprendidas y caídas durante eventos climáticos.
Además, personal comunal cortó el pasto y retiró plásticos, restos de basura y ramas del lago, y realizó la desobstrucción de sumideros y bocas de tormenta para garantizar el correcto drenaje del agua durante jornadas de lluvia.
También se repararon todos los artefactos lumínicos, los juegos infantiles y el mobiliario urbano, se repusieron los cestos de basura faltantes y se pintaron la reja fundacional que delimita el jardín botánico del resto del predio, la glorieta y las escalinatas.
Además, la Comuna volvió a habilitar los baños del espacio público, cerrados desde hace años, los cuales permanecerán abiertos de 8 a 17 horas. Para ello, se repararon las conexiones de cloacas y agua, se ejecutaron tareas de desinfección e higiene de paredes, pisos, artefactos y canillas y se concretaron trabajos de pintura integral.