domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº -2055

Gremiales | 8 jul 2024

Un escándalo por violencia de género involucra al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso

Quedó en el centro de la polémica Jorge Rodríguez, titular del gremio, que quiso escapar de la policía mediante una fuga de película.


Una denuncia por violencia de género puso en el centro de la polémica a Jorge Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Berisso. La presentación judicial generó una ola de indignación y pedidos de renuncia por parte de organizaciones feministas y de otras entidades.

Un parte difundido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso señala, según publicó el portal Política y Medios: "En las últimas horas, una llamada al 911 alertó sobre un conflicto de pareja en la calle 92, entre 129 y 130. La denunciante, pareja de Rodríguez, indicó que él se encontraba en su automóvil Peugeot 307. Al intentar identificarlo, Rodríguez se dio a la fuga, iniciando una persecución policial que terminó en colisiones y lesiones a una oficial de policía".  

"Durante la huida, Rodríguez chocó contra un móvil policial, lesionando a una oficial en la pierna derecha. Posteriormente, colisionó con otro vehículo policial antes de ser capturado. En su automóvil, se encontraron varias armas de fuego y una suma considerable de dinero", agregó el mismo medio de noticias.

Posteriormente, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso dio a conocer un comunicado en el que intenta desvincular a Rodríguez del incidente y desmentir las acusaciones de violencia de género.

Según el gremio, todo se trató de un problema de índole privada que no tiene relación con lo gremial. Además, aseguró que Rodríguez se encontraba intentando solucionar una fuga de gas en su domicilio y que la intervención policial fue "injustificada y violenta".

Pero a pesar de las declaraciones surgidas desde el STM, se alzaron muchas voces para manifestar el repudio por el caso y reclamar la renuncia de Rodríguez.

 "Es inadmisible que una persona con antecedentes de violencia de género continúe en una posición de poder y representatividad", comentó una vocera de un colectivo feminista local citada por Política y Medios.

Desde el gremio salieron a defender a Rodríguez, pero afiliados a esa organización aseguraron a Info Blanco Sobre Negro que lo hicieron para mejorar la imagen del sindicalista. 

Además, la posición del STM, que cuestionó la intervención policial y la calificó como un caso de "abuso de autoridad", también fue duramente criticada por ser considerada una forma velada de encubrimiento en un caso tan grave.

El incidente protagonizado por Jorge Rodríguez no solo impactó y abrió un áspero debate en el gremio que dirige, también lo hizo en la comunidad de Berisso. Ahora son muchas las personas ligadas al caso que seguirán muy de cerca el accionar de la justicia. Podría resultar un antecedente muy valioso que dejará sentado un precedente con relación a las respuestas que reciben las víctimas denunciantes de violencia de género en el ámbito laboral y gremial.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias