lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Política | 8 jul 2024

El radicalismo presentó un proyecto de "alivio fiscal" para comercios e industrias de La Plata

En el marco de la crisis económica que atraviesa el sector.


La concejal del radicalismo en La Plata Manuela Forneris presentó un proyecto en el Concejo Deliberante local para "aliviar fiscalmente" a los comercios e industrias de La Plata.

"Para que el comercio y la industria ahorren y puedan enfrentar la recesión económica, los alquileres y los aumentos de tarifas proponemos una exención del 50 por ciento en la Tasa de Seguridad e Higiene a los comercios durante seis meses y una exención del 25 por ciento en el mismo tributo y en el mismo período para aquellas empresas que no registren bajas del 931 durante 2024", detalló Forneris.

"El gobierno municipal debe propiciar medidas económicas ante la grave crisis que atraviesa el comercio local", destacó la concejal sobre la iniciativa legislativa.

Para fundamentar su propuesta, la concejal recordó un informe del Laboratorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, avalado por la Cámara de Comercio e industria, en el que se resalta que durante el primer trimestre del año la actividad se desplomó un 5,4 por ciento promedio en la ciudad.

Además, el estudio reflejó que las ventas en comercios minoristas tuvieron un descenso del 11 por ciento interanual y las tarifas de servicios y los alquileres aumentaron cerca de un 400 por ciento.

El proyecto de Forneris cuenta con el respaldo de los concejales de Juntos por la Ciudad Gustavo Staffolini, Diego Rovela y Javier  Mor Roig.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias