lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 9 jul 2024

Un profesor de música de La Plata será llevado a juicio acusado de 12 abusos contra alumnos de un Jardín de Infantes

No obstante, el inicio del proceso judicial podría demorarse este jueves 11 de julio cuando se lleve a cabo la audiencia previa entre las dos partes involucradas.


El próximo 12 de agosto comienza el juicio contra un profesor de música acusado de 12 abusos en un jardín de infantes de La Plata.  Según lo previsto, el juicio oral lo llevará adelante el Tribunal Criminal N° 5, conformado por Carmen Palacios Arias, Ezequiel Medrano y Ramiro Fernández Lorenzo, en la sede penal de calle 8 y 57. El debate tendrá como fiscales de juicio a Rosalía Sánchez y Mariano Sibuet.

No obstante, el inicio del proceso judicial podría demorarse este jueves 11 de julio cuando se lleve a cabo la audiencia previa entre las dos partes involucradas.

Para los abogados querellantes, Andrea Reynoso, Matías Pietra Sanz y Sabrina Lauret, “será un día clave y hay que estar en alerta”, ya que, según manifestaron, "la defensa (a cargo de Marcos Ledesma) intentará frenar nuevamente el inicio del proceso oral".

El caso se remonta al año 2013 cuando comenzó la investigación al profesor de música del Jardín N° 914 de La Plata por supuestos abusos a niños que tenían entre 3 y 4 años.

Los abogados del particular damnificado explicaron a la Agencia de Noticias Fueros que “con distintos argumentos la defensa de Ledesma logró en 2021 postergar el juicio que estuvo a punto de iniciarse".

"Pasaron tres años y creemos que la intención dilatoria se va a repetir en la audiencia del 11 de julio. Se trata de un encuentro para ponernos de acuerdo en los testigos que presentará cada una de las partes, que son 200 aproximadamente. Hay que tener en cuenta que los aplazamientos en el inicio del juicio son a favor del acusado, que llega en libertad”, detalló Reynoso.

“Saben que no son beneficiosos para sus objetivos, pero no vamos a aceptar que ningún testigo se aparte, ni más dilaciones, ni estrategias que impliquen un nuevo retraso en el debate oral”, destacó, por su parte, Pietra Sanz.

Los abogados de las familias y niños involucrados indicaron a Fueros que, si bien representan a 12 víctimas de abuso, los casos "son muchos más" que "por distintos motivos no hicieron las denuncias", aunque aseguraron que "los propios chicos en Cámara Gesell nombraron a 7 compañeros que también fueron víctimas de abusos”.

Por último, para la letrada Sabrina Lauret, “las pruebas son contundentes y no dejan lugar a dudas de la culpabilidad del acusado por el delito de abuso sexual agravado por haber sido cometido por el encargado de la educación de las víctimas”



 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias