lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 10 jul 2024

El Concejo Deliberante de La Plata vuelve a sesionar, con el estado de la República de los Niños en el centro de la escena

La oposición presentó un pedido para que la secretaria de Cultura comunal, Ana Negrete, asista al legislativo.


El Concejo Deliberante de La Plata realizará este jueves 11 de julio una nueva sesión ordinaria, en la que una vez más estará la polémica por el estado de la República de los Niños, cuyo tren tuvo un descarrilamiento días atrás.

Entre las iniciativas sobre el tema se destaca el proyecto de la concejal del Pro Lucia Barbier para transferir la administración y operación de la República al Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR).

“Queremos impulsar su preservación y desarrollo, con profesionalismo e idoneidad, democratizarla y brindar transparencia en su funcionamiento”, destacó, al respecto, Barbier.

Además, su par de La Libertad Avanza Guillermo Bardón presentó una moción para que la secretaria de Cultura comunal, Ana Negrete, que tiene a cargo la administración del predio, presente un informe en el cuerpo sobre la situación del lugar.

En la última sesión, el jefe del bloque de Unión por la Patria, Pablo Elias, resaltó que Negrete no iba a tener “ningún problema” en acercarse al legislativo para responder las preguntas de la oposición.

Bardón también introdujo un pedido para que el Departamento Ejecutivo informe “con relación al proceso de concesión de los juegos de acceso pago y los espacios gastronómicos de la República”.

Por otro lado, entre todos los proyectos, se tratará uno para instaurar el tercer  domingo del mes de noviembre de cada año, como el “Día de las víctimas de los accidentes de tránsito”. 

También ingresará una propuesta de la concejal Manuela Forneris para crear el Régimen de acompañamiento Fiscal para comercios y pymes, por el cual se promueve una eximición parcial de la Tasa de Seguridad e Higiene, que será tratado en comisión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias