domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº -2055

Información General | 10 jul 2024

A partir de un convenio con AUBASA, la Universidad Nacional Arturo Jauretche construirá un campus de deportes en Ingeniero Allan

Se firmó este miércoles.


El titular de Autopistas de Buenos Aires S.A (AUBASA), José Arteaga, firmó este miércoles un convenio con autoridades de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), en el que se destaca el uso del predio que la empresa estatal tiene en Ingeniero Allan, Partido de Florencio Varela.

Se trata de un terreno de cuatro hectáreas y media donde funcionan en la actualidad oficinas, salas de reuniones, talleres, cocheras y parte del centro de asistencia vial de AUBASA.

Con la rúbrica, la Casa de Altos Estudios podrá contar con un espacio verde y hacer uso de las instalaciones, en las que se construirá un campus de deportes para los estudiantes universitarios. 

 

 

“Estar en esta Casa a más de 40 años de democracia es un logro en materia educativa, y redobla el compromiso de los que tenemos responsabilidad pública de estar conectados con las instituciones y trabajar en pos de cada uno de los bonaerenses”, indicó Arteaga. 

“Además de articular el modo de uso, lo más importante es reafirmar nuestro compromiso con las políticas públicas, y en este tiempo de desguace y privatizaciones, nadie se pueda llevar este predio, por eso le damos la bienvenida a la Universidad para que logren cumplir sus sueños de tener un campo de deportes”, agregó.

Participaron de la actividad el rector de la UNAJ, Arnaldo Medina, el vicepresidente de AUBSA, Walter Abarca, el gerente general de la empresa, Pablo Ceriani, el coordinador general operativo Martin Valli, el sub coordinador operativo, Juan Bonfiglio y el subgerente de RR.II, Eduardo Rodríguez

La UNAJ fue creada en el 2009 y puesta en marcha (por ley) dos años después. En la actualidad cuenta con más de 32.000 estudiantes y se dictan 23 carreras universitarias. Tiene una impronta vinculada a la salud y a la actividad petrolera y la matrícula de mujeres asciende cada año al punto de que dominan las nóminas en las distintas cursadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias