lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 11 jul 2024

En La Plata anunciaron nuevas becas, acuerdos y subsidios para distintas iniciativas vinculadas con los niños, niñas y adolescentes

Tras un acuerdo entre Julio Alak y Victoria Tolosa Paz.


El intendente de La Plata, Julio Alak, y la diputada nacional de Unión por la Patria Victoria Tolosa Paz anunciaron nuevas becas, acuerdos y subsidios para distintas iniciativas vinculadas con los niños, niñas y adolescentes.

El Municipio también acordó una serie de instrumentos de financiamiento con el gobierno bonaerense para impulsar subsidios de equipamiento para servicios locales, refaccionar el Abrigo local y concretar nuevos acuerdos con centros de atención.

A su vez, se destinarán recursos para la ampliación del Programa Crianzas, actualizar becas y acuerdos con operadores de calle, renovar juegotecas barriales e impulsar acciones de abordaje integral para niños y adolescentes no punibles en conflicto social y penal. La inversión anual será de 137 millones de pesos.

Por otro lado, el jefe comunal adhirió al Pacto Social por las Infancias y Adolescencias, iniciativa que lanzó en agosto del 2022 el gobernador Axel Kicillof.

Además, junto a Carolina Aulicino, oficial de Políticas Sociales de UNICEF Argentina, y representantes de distintas organizaciones de la ciudad, el jefe comunal y la legisladora lanzaron el Consejo Local de Niñez y Adolescencia, firmaron una carta compromiso con UNICEF y un Pacto Social por las Infancias y Adolescencias.

“Hoy es un día importante que nos permitirá recrear esperanza; en esa recreación está el compromiso del Municipio de brindar herramientas para que podamos resolver las necesidades de los chicos, de las chicas y de los adolescentes”, dijo Alak.

Por su parte, Tolosa Paz valoró que “este gran intendente pone a la infancia en el lugar que le corresponde a la ciudad capital, que tiene que ser ejemplo y faro de conducción para el resto de la provincia de Buenos Aires”.

La puesta en marcha del Consejo tendrá como función elaborar y monitorear el cumplimiento de un plan de acción para proteger de manera integral los derechos de niños, niñas y adolescentes en el partido de La Plata.

Las partes involucradas trabajarán en la elaboración de un diagnóstico de situación y el relevamiento de la oferta de servicios y prestaciones destinados a esta población, así como los obstáculos para acceder a los mismos. Posteriormente, buscarán alternativas para evitar que niños y adolescentes sean separados de las personas encargadas de su cuidado y garantizar el acceso a programas y planes.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias