

Más de 100 afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso pidieron que el secretario general del gremio, Jorge Rodríguez, detenido la semana pasada a raíz de una denuncia por violencia de género, "sea apartado de su cargo hasta tanto culmine el proceso judicial".
"Esperamos sea considerada esta solicitud por la comisión directiva apelando a la transparencia y teniendo en cuenta la importancia que reviste la representatividad para los afilados y las afiliadas al sindicato", destacaron en una nota.
Según informó Info Blanco Sobre Negro el 8 de julio pasado, "una llamada al 911 alertó sobre un conflicto de pareja en la calle 92, entre 129 y 130. La denunciante, pareja de Rodríguez, indicó que él se encontraba en su automóvil Peugeot 307. Al intentar identificarlo, Rodríguez se dio a la fuga, iniciando una persecución policial que terminó en colisiones y lesiones a una oficial de policía".
Durante la huida, Rodríguez chocó contra un móvil policial, lesionando a una oficial en la pierna derecha. Posteriormente, colisionó con otro vehículo policial antes de ser capturado. En su automóvil, se encontraron varias armas de fuego y una suma considerable de dinero.
Posteriormente, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso dio a conocer un comunicado en el que intenta desvincular a Rodríguez del incidente y desmentir las acusaciones de violencia de género.
Según el gremio, todo se trató de un problema de índole privada que no tiene relación con lo gremial. Además, aseguró que Rodríguez se encontraba intentando solucionar una fuga de gas en su domicilio y que la intervención policial fue "injustificada y violenta".