

La Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA) comenzó desde este jueves una huelga nacional de 48 horas en reclamo de aumentos salariales y en rechazo a la propuesta paritaria del sector empresario de comenzar la paritaria 2024/2025 a partir de septiembre.
Según FOCRA, el sector ceramista lleva cuatro meses sin incrementos salariales y denunció que la patronal pretende incluir en la paritaria 2023/24 los meses de mayo y junio “sin aumento”, lo que llevó al gremio a iniciar su plan de lucha con la convocatoria a huelga.
La organización subrayó, a través de un comunicado, que la patronal lleva adelante una rebaja salarial en el sector, “con propuestas siempre por debajo de la inflación”.
Además, FOCRA denunció que la intención del empresariado es “congelar los salarios en momentos de altísima inflación” y remarcó que “quieren robarse los salarios, quieren que el ajuste llegue más fuerte a las casas”.
La medida tiene impacto en La Plata, donde durante varios meses de este año el personal de Cerámica Fanelli, ubicada en Los Hornos, fue reasignado a tareas de limpieza y mantenimiento, según informó La Izquierda Diario.