miércoles 06 de noviembre de 2024 - Edición Nº -2163

Información General | 20 jul 2024

Un polémico empresario de La Plata compró el 51% de las acciones del TALP

Se trata de Osmar Corbelli, un oscuro hombre de negocios que maneja la mayor parte del transporte de pasajeros de la región. Tiene buenos vínculos con la UTA y con todos gobiernos que hubo hasta la actualidad. Además, ya se quedó con las rutas que unen a la capital bonaerense con Mar del Plata y Necochea. Es un auténtico "zar del transporte público" cuyo rol será seguido de cerca por miles de usuarios que utilizan ese servicio..


El controvertido empresario Osmar Corbelli, compró el 51% de las acciones de la empresa Transportes Automotores La Plata (TALP), también conocida como por su número, 338,  y en el gran Buenos Aires como "la costera".

La adquisición, que sorprendió a todos los jugadores del sector, fortalecerá el papel que desempeña Corbelli como empresario, luego de consolidarse en esta región como el más poderoso entre sus pares.

Se trata de un polémico empresario que tiene un vínculo de acero con la UTA, gremio que incluso amenazó en septiembre del año 2020 con paralizar el transporte de pasajeros en La Plata,  para que la empresa Unión Platense recibiera subsidios provinciales por sus servicios de media y larga distancia.

Un año antes, el empresario se había quedado con las rutas que unen la ciudad con Mar del Plata y Necochea.

Con fama de "negrero" y "explotador", en 2017 Corbelli mantuvo un conflicto de larga duración con delegados de la línea Este y de la 202,  que terminó con una dura derrota para los trabajadores.

Un año antes, la influencia del empresario en la política platense había quedado al descubierto cuando el intendente de aquel entonces, Julio Garro, lo respaldó abiertamente en medio de un conflicto gremial que sostenía contra delegados "combativos". El saldo de ese reclamo fue el despido de una veintena de choferes.

Ahora reaparece para quedarse con una empresa, eL TALP,  o la 338, de gran importancia en el cordón urbano que rodea a la Capital Federal, y que une La Plata con San Isidro, además de ofrecer servicios de media y larga distancia.

No hubo comunicación oficial al respecto, y el cambio del paquete accionario que compró Corbelli se hizo en el más absoluto silencio. Es una antigua y conocida estrategia del empresario, conocido por su capacidad para eludir a los medios de comunicación y para operar con muy bajo perfil en los ámbitos de gobierno.

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias