

La Policía de La Plata detuvo este lunes a un hombre de 58 años, que tenía secuestrada a su sobrina de 24. El sujeto está acusado de abuso sexual contra la joven.
Según fuentes policiales, todo comenzó luego de que la pareja de la víctima denunciara la situación en la Comisaría 9° de la capital bonaerense, tras recibir mensajes de ella pidiéndole que la fuera a buscar porque su tío la tenía retenida en una vivienda de calle 4 y 72.
De acuerdo a lo detallado por la periodista Guillermina Medina en El Editor Platense, al llegar una de las agentes se hizo pasar por una amiga para intentar hablar con la damnificada, pero el hombre de 58 años se negó.
Finalmente, la Policía logró rescatar a la víctima y la puso a resguardo en el patrullero, mientras que el implicado, en un primer momento, se puso violento con los presentes, aunque pudo ser controlado.
El hombre quedó imputado por "privación ilegítima de la libertad" y la causa está a cargo de la UFI Nº del Departamento Judicial La Plata.
Vale destacar que, según el Código Penal, será reprimido con reclusión o prisión de seis meses a cuatro años el que abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción.
+La pena será de cuatro a diez años de reclusión o prisión cuando el abuso por su duración o circunstancias de su realización, hubiere configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima.
La pena será de seis a quince años de reclusión o prisión cuando mediando las circunstancias del primer párrafo hubiere acceso carnal por vía anal, vaginal u oral o realizare otros actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por alguna de las dos primeras vías.