

El concejal del Pro Nicolás Morzone presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de La Plata para que el Municipio de La Plata se adhiera al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), “el cual establece un marco regulatorio de incentivos impositivos, certidumbre económica, y seguridad jurídica”, según destacó.
Entre los argumentos, Morzone ponderó que “el gobierno nacional encabezado por el Presidente Javier Milei está llevando adelante reformas estructurales en materia económica, fiscal, y plano cambiario, todo ello con el objetivo de ir hacia un proceso de estabilidad económica a mediano y largo plazo que permita promover inversiones, tanto extranjeras como nacionales, contribuyendo de esta manera a generar mayor productividad, mayor empleo formal e incentivo de la economía”.
“Nuestro país necesariamente debe adecuar su correspondiente marco legal a efectos de impulsar y promover nuevos proyectos productivos para elevar la productividad, generar más empleo de calidad y reducir la brecha social”, agregó el concejal.
Informe Sobre Rigi (2) (2) (1) by Federico Garcia
“Consideramos que este régimen legal constituye una herramienta adecuada para impulsar una inversión privada mayor y el aumento de la productividad laboral de nuestra economía, lo que consecuentemente podría generar mayores oportunidades, beneficios económicos, mejores salarios y un desarrollo más sostenible en el tiempo”, resaltó el dirigente del Pro.
Por otro lado, Morzone recalcó que “según la información aportada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), en los últimos cinco años la Argentina tuvo una tasa de inversión de apenas el 15 por ciento del PIB, cuando países limítrofes, como Chile y Paraguay lograron tasas de inversión superiores al 24 por ciento”.
“Coincidimos con aquel criterio que expresa que la meta a alcanzar debería ser elevar nuestra tasa de inversión igualando o superando el porcentaje de dichos países”, concluyó el concejal.
Vale destacar que la iniciativa se presenta en el marco de la puja entre el gobierno nacional y el provincial por la instalación de una planta de Gas Natural Licuado que podría instalarse en Bahía Blanca, como quiere Axel Kicillof, o en Rio Negro, como ponderó Milei.