

Hugo Lobo se presenta el 3 de agosto en Casa Suiza de La Plata. Trompetista, compositor, arreglador y productor, Lobo nació y se crio en el barrio de Villa Pueyrredón, y es un artista que lleva la autogestión como bandera.
Actualmente, dirige un nuevo proyecto en el que las melodías transmutan entre el jazz, el funk, el soul y el reggae.
En sus 30 años de trayectoria hubo 23 en los que formó parte de Dancing Mood, una Big Band guiada por vientos con la que desde 1999 ha logrado fusionar el reggae y el ska jamaiquino con el jazz de los años ´40 y ´50. Además, estuvo 10 años integrando Los Fabulosos Cadillacs.
Lobo lleva 7 años trabajando en su proyecto solista, por el que ha recorrido todo el país sacando brillo a su notable capacidad para establecer conexiones, buscar talentos y armar bandas de ocasión exclusivamente con músicos locales. Lo hizo desde Tierra del Fuego hasta Jujuy, desterrando la idea de una "centralización musical" en Buenos Aires.
En su haber ya tiene 17 discos editados como solista: Street Feeling (2014), Stay Rude (2016), Ska Is The Way (EP-2017), Neighborhood Rules (2018), En Vivo en Finisterre (2019), Hugo Lobo & Friends (2019) y On The Mood (2022) y más de un centenar de participaciones como sesionista en diversos proyectos e innumerables presentaciones.
Además, en la actualidad llevó su reciente proyecto al formato cuarteto. Es así que con un teclado, batería, contrabajo y los bronces, fusiona e interpreta los orígenes e influencias de la música jamaiquina.
Cabe destacar que el jazz, el funk, el soul y el reggae son los estilos que predominarán en las interpretaciones del trompetista.
Se puede reconocer las influencias de artistas como Miles Davis, Dave Bruvek, Burt Bacharach, Chet Baker, Michael Jackson, Chuck Mangione y además el estilo propio de Hugo Lobo.
Estarán recorriendo las melodías que se oirán en este cuarteto con algunos simples ya editados, como “I Remember Clifford”, “Mo´Better Blues” o el reciente “Bye Bye Blackbird”, donde se destaca el trompetista en sus profundas raíces musicales.
A lo largo de su carrera artística, Hugo Lobo puso en sus proyectos la bandera del trabajo independiente y autogestivo, ya que para él "no todo es una mera cuestión musical, sino también ideológica".