

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, encabezó este lunes en la Casa de Gobierno de La Plata una nueva conferencia de prensa, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, de Economía, Pablo López, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.
En primer lugar, Bianco anunció los beneficios de Cuenta DNI durante el mes de agosto, entre los que se cuentan 20 por ciento de descuento en comercios de cercanía y 35 en carnicerías.
Por su parte, Larroque adelantó "un 25 por ciento se suba en 17 programas sociales, el tercero en lo que va del año, un 120 de incremento en total", y aprovecó la ocasión para reclamar la entrega de alimentos al gobierno nacional.
En tanto, Kreplak no realizó ningún anuncio pero hizo referencia a una encuesta realizada en conjunto entre el gobierno provincial y las facultades de Exactas y Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, que arrojó, entre otras cosas, que "seis millones de bonaerenses acceden a medicamentos sin prescripción".
Por último, López se refirió al impacto de la crisis en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que "el gasto público cayó un 30 por ciento en términos reales a nivel nacional. No hay antecedentes y se explica por la jubilación, obra pública y subsidios".
"El sector agropecuario subió, pero se está comparando con un año de sequia. Sin el agro la caída es del 8 por ciento", agregó el ministro, y señaló que "en el primer trimestre el desempleo alcanzó el 9,5 por ciento en la provincia y más alto, casi el 10, en el Gran Buenos Aires".