Política | 30 jul 2024
Procesaron a Eduardo Belliboni por administración fraudulenta contra el Estado
El líder del Polo Obrero fue acusado de desviar fondos públicos de la Asociación Civil Polo Obrero y de la Cooperativa de Trabajo El Resplandor Ltda. El Ministerio de Capital Humano es querellante en la causa y aportó "pruebas contundentes para que se concrete el procesamiento", aseguran en la cartera que dirige Sandra Petovello.
El juzgado criminal y correccional federal N°7 consideró que existen pruebas suficientes para considerar que Eduardo Belliboni desvió fondos públicos asignados a la Asociación Civil Polo Obrero y a la Cooperativa de Trabajo El Resplandor Ltda., a través de distintos convenios celebrados con el ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco del Programa "Potenciar Trabajo".
"A través de una matriz de corrupción, que se extendió desde marzo de 2020 hasta el 9 de diciembre de 2023, funcionarios de la Secretaría de Economía Social, que eran los responsables de la asignación y control de los fondos estatales destinados a la ayuda social, actuaron en forma coordinada con las autoridades del Polo Obrero para desviar los fines de las políticas sociales en beneficio de las autoridades de la organización, que se apropiaron de una porción de los fondos públicos", informó la cartera que conduce Sandra Petovello.
Además de Belliboni, otras 17 personas también fueron procesadas, algunos de ellos por las amenazas que ejercían contra beneficiarios de planes sociales a quienes se les exigía la asistencia a las marchas y se los obligaba a aportar una suma de dinero para la organización.