

En el marco de los recordatorios por nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón, el PJ La Plata realizó un homenaje donde más de 100 mujeres fueron reconocidas.
Ariel Archanco, legislador bonaerense y presidente del Partido Justicialista local valoró "la unión del peronismo" y dijo: "Es importante que más allá de esta unidad, podamos abrir el debate y nutrirnos de las experiencias de cada una de ustedes para poder consolidar el peronismo y las fuerzas del campo Nacional y Popular".
También convocó a "seguir dando la pelea y la discusión para así transformar lo que pensamos en acción".
Finalmente, Archanco se refirió al juicio por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner y comprometió ante los presentes "a seguir dando el debate y a no olvidarse de lo ocurrido".
Por su parte, Florencia Espinosa, secretaria de Mujeres, Diversidades y Géneros del PJ La Plata, celebró que las puertas del partido estén abiertas a ese tipo de eventos y remarcó: "El peronismo es el movimiento más importante y que más derechos le dio a los argentinos y argentinas".
En el discurso recordó a Eva y señaló: "Con solo 33 años transformó la política". Luego invitó a "imitar su ejemplo y tenerla presente en todo momento".
Para cerrar la primera parte de la actividad, el intendente Julio Alak se refirió a la importancia del movimiento y dijo: "El peronismo es imparable".
Al igual que Archanco, apuntó a la unidad y expresó: "Cuando el peronismo recupera los sueños es capaz de hacer cosas gigantescas. Tengo absoluta confianza de que vamos a sacar adelante la ciudad".
La actividad se dividió en los siguientes ejes: militancia territorial; educación y universidad; promoción y protección de derechos; géneros, salud, desarrollo y niñez; sindicalismo; producción y desarrollo; deporte y cultura.
Del evento participaron Victoria Tolosa Paz, concejales y legisladores de la ciudad, funcionarios locales y provinciales, la CGT, las dos CTA, y distintos sectores de la política platense.