jueves 07 de noviembre de 2024 - Edición Nº -2164

Información General | 5 ago 2024

El Concejo Deliberante de La Plata comenzó a tratar el "Plan 1000 Cuadras" del Ejecutivo

Según la iniciativa, el costo de las obras que se ejecuten serán de pago obligatorio para los propietarios o poseedores a título de dueño de los inmuebles beneficiados.


El Concejo Deliberante de La Plata, a través de una reunión conjunta de las comisiones de Obras Públicas y Hacienda que contó con la presencia de los secretarios de dichas áreas, Sergio Resa y Marcelo Giampaoli, comenzó a trabajar en el proyecto del "Plan 1000 Cuadras".

Según la iniciativa, el costo de las obras que se ejecuten en el Plan, así como también el proyecto, la dirección técnica, los accesorios para su funcionamiento, los trabajos complementarios y/o las variaciones de costos que pudieran corresponder, serán de pago obligatorio para los propietarios o poseedores a título de dueño de los inmuebles beneficiados.

La propuesta, que se sustenta en la ordenanza provincial 165/73, establece como recupero parcial del valor de las obras el porcentaje de hasta el 95 por ciento del costo total de aquellas.

El pago de las obras a cargo de los beneficiarios deberá realizarse con arreglo a la liquidación conformada por autoridad municipal, por alguna de las siguientes modalidades:

- Al contado: dentro de los diez días del mes siguiente al de inicio de la obra y una vez notificado de la pertinente liquidación.

- A plazo: en diez o veinte cuotas, que se harán efectivas en forma mensual y consecutiva, venciendo la primera de ellas dentro de los diez días, del mes siguiente o del segundo mes subsiguiente al de inicio de la obra y una vez notificada la pertinente liquidación.

Entre los fundamentos de la Comuna, "el área urbanizada del Partido de La Plata se ha extendido territorialmente de forma rápida y constante, adoleciendo, en áreas consolidadas y periféricas al casco fundacional y otros núcleos urbanos, de una adecuada planificación en materia de infraestructura urbana".

"Estas áreas particulares cuentan, en general, con acceso a infraestructura de servicios públicos de red de agua potable, red cloacal, provisión eléctrica, de gas, entre otros, pero, sin embargo, carecen actualmente de un sistema planificado de desagües pluviales, infraestructura vial e infraestructura verde, provocando severas dificultades en el escurrimiento de los excedentes hídricos, en un contexto ambiental de aumento en la frecuencia de eventos meteorológicos de alta intensidad", agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias