Información General | 14 ago 2024
A partir de septiembre dejará de existir la Red SUBE, otro golpe al bolsillo del usuario de transporte público
A partir de la decisión del gobierno nacional de dejar de subsidiar el boleto en el Gran Buenos Aires y la Capital Federal.
Luego del anuncio del gobierno nacional de que ya no subsidiará el transporte público del Gran Buenos Aires y la Capital Federal, se conoció que a partir del mes de septiembre la Red SUBE dejará de existir.
De esta forma, quienes deben tomarse un micro a la terminal, luego el Costera y finalmente un subte en la Ciudad de Buenos Aires tendrán que pagar 3430 pesos y un total de 6860 diarios, totalizando 137.200 pesos mensuales, según detalló la cuenta de X @usuarioscostera.
"No se va a hacer más cargo la Nación", destacó Luciano Fusaro, presidente de Asociación de Empresas de Transporte Automotor, en diálogo con Radio Con Vos, y confirmó que la red SUBE va a quedar sin efecto en la Ciudad y el Conurbano desde el mes que viene.
[AHORA] "No se va a hacer más cargo la Nación": Luciano Fusaro, presidente de Asociación de Empresas de Transporte Automotor, confirmó que la red SUBE va a quedar sin efecto en la Ciudad y el Conurbano desde septiembre.pic.twitter.com/8TWERoX4Pb https://t.co/W4oeiu6iPD
— ElCanciller.com (@elcancillercom) August 12, 2024
¿Qué es RED SUBE?
Es el sistema que integra todos los modos de transporte público (colectivos, metrobus, trenes y subtes) del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y te ofrece descuentos si realizás una o más combinaciones.
¿Cómo funciona?
El descuento se aplica de forma automática en el momento del viaje sólo para las tarjetas SUBE registradas y que hayan finalizado el trámite en una Terminal Automática SUBE o consultando el saldo en la aplicación SUBE.