La reunión se llevó a cabo entre las autoridades del Ministerio de Capital Humano, representantes del gremio y empresarios de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP).
Tras el encuentro, que resultó un fracaso, la cartera a cargo de Sandra Pettovello convocó a una audiencia el próximo 21 de agosto para intentar llegar a un acuerdo antes de que se lleve a cabo la medida de fuerza.
Pero si en las horas previas al jueves 22 no se alcanzó un acuerdo, en La Plata, Berisso y Ensenada la UTA podría resolver paralizar el transporte en toda la región.
Se lo confirmó a Info Blanco Sobre Negro el secretario general de la UTA local, Oscar Pedrosa.
"La regional La Plata va a resolver si adhiere o no a la medida de fuerza durante la próxima semana", adelantó Pedrosa, y agregó: "Probablemente, se decida durante las últimas horas, es decir, a último momento.Pero siempre sujetos a las negociaciones que se mantienen a nivel nacional", agregó.
Los ejes del reclamo
Tras el recorte de subsidios por parte del Gobierno nacional, los empresarios del interior del país alegan que no pueden otorgar un aumento salarial para los trabajadores.
Sumado a ello, desde la FATAP aseguran que las "tarifas inadecuadas, subsidios insuficientes y el creciente costo operativo" hacen que no sea rentable la actividad.
También cuestionan fuertemente la eliminación de subsidios al transporte del interior por el impacto en los bolsillos de la gente.
También se refirieron al probable paro de la UTA de la próxima semana: "La paralización de los servicios no hará más que profundizar la crisis del sector y de las empresas, lo que podría ocasionar el cese definitivo de las actividades de muchas de ellas", aseguraron.