Política | 18 ago 2024
El Cuervo Larroque encabezó la inauguración en La Plata del local de “La Patria es el Otro”
El Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, inauguró este sábado en La Plata, acompañado de sus pares del Gabinete Carlos Bianco, Cristina Álvarez Rodríguez y Walter Correa, la «sede Provincia de Buenos Aires» de la organización política La Patria es el Otro.
Se trató de "una muestra de apoyo al gobernador Axel Kicillof y su proyección nacional", señaló el diario Página 12, y aclaró que se trata de "un espacio que representa a más de 40 organizaciones".
Participaron los intendentes de La Plata Julio Alak; de Ensenada, Mario Secco y de Berisso, Fabián Cagliardi, junto a funcionarios provinciales y locales, dirigentes políticos y cientos de militantes.
En la inauguración explicaron que los objetivos de esa corriente política son fortalecer la unidad y la organización popular en la provincia de Buenos Aires "para avanzar en la construcción de un proyecto nacional y popular".
"Algunos dicen que hay que esperar a que esto se caiga y después aparecer limpitos, recién bañados. Créanme que eso nunca funcionó. Nosotros no creemos en eso, nosotros estamos en la calle y también estamos construyendo una esperanza para el futuro, que se llama Axel Kicillof", dijo Mario Secco cuando tomó la palabra.
A su turno, Walter Correa expresó: "Uno de los regimientos que acompañó a San Martín fue el 8 de Libertos. Los libertos eran negros que peleaban a la vez por causas individuales y colectivas. Por un lado, peleaban a cambio de su propia libertad, pero también lo hacían por sus hermanos que no habían tenido la oportunidad y permanecían esclavos. Esta organización, La Patria es el Otro, me recuerda a esos libertos. Siempre tiene los brazos y las puertas abiertas para las demás organizaciones".
Larroque hizo un repaso histórico que comenzó con San Martín. "Bartolomé Mitre intentó instalar que el padre de la patria era Rivadavia y no San Martín. Quisieron esconder a San Martín, porque era incómodo para la secta porteña, por su compromiso con la soberanía. El siguiente desafío fue la organización del Estado, y le tocó al brigadier Juan Manuel de Rosas. Él nos legó la bandera del federalismo, que nuestro gobernador defiende con hidalguía de los ataques de Javier Milei".