martes 10 de septiembre de 2024 - Edición Nº -2106

Información General | 26 ago 2024

Los consumidores consideran explotadoras las cajas de recompensas


El problema de las cajas de recompensas no es nuevo en la mayoría de los países europeos, y muchos de ellos están haciendo todo lo posible por combatirlo. A principios de este verano, el Consejo Noruego del Consumidor realizó un estudio según el cual la mayoría de los residentes del país tienen una actitud negativa hacia las compras dentro del juego y, en general, consideran que las cajas de recompensas son una explotación.

Además, la encuesta afectó también a residentes de otros países europeos, donde los resultados fueron más o menos similares.

FIFA 2022 y Raid: Shadow Legends se citaron como los ejemplos más destacados del uso negativo de las cajas de recompensas en los juegos: estos juegos proporcionan una enorme ventaja a quienes donan dinero y compran cajas de recompensas.

Como resultado del estudio, quedó claro que los principales problemas de las cajas de recompensas son:

  • El uso de la moneda del juego permite olvidarse del coste real de las compras;
  • Limitación de la disponibilidad de un artículo para inducir su compra con dinero real;
  • Ejemplos en los que la compra de cajas de recompensas ha tenido un resultado positivo;
  • Convencimiento a los usuarios que sigan comprando loot boxes para no desperdiciar las compras anteriores;
  • Animación vívida y música al abrir la caja, que provocan una liberación de dopamina.

El Consejo de Consumidores noruego no solo ha realizado un estudio, sino que también ha presentado varias sugerencias para que los desarrolladores de juegos las tengan en cuenta, entre ellas:

  • Prohibidas las cajas de recompensas en los juegos para menores de 18 años;
  • Prohibición del diseño engañoso y de los destellos de colores brillantes al descubrirlos;
  • Indicación del valor real de la loot box en dólares estadounidenses o euros;
  • Los países podrán prohibir directamente las cajas de recompensas en su territorio.

Por su parte, las empresas de juegos de azar han tardado en innovar, ya que la venta de loot boxes es una de sus principales fuentes de ingresos. Este es el principal problema por el que se les critica.

 

¿Las cajas de recompensas convierten los videojuegos en juegos de azar?

De hecho, la mecánica de las cajas de recompensas en los videojuegos es muy similar a la de los juegos de azar. Especialmente ahora, cuando millones de personas juegan en casinos online, y las mismas salas de juego no difieren de los videojuegos en su diseño y jugabilidad. Es bastante difícil hablar de diferencias en este caso.

Excepto que los operadores de juegos de azar suelen ser honestos con sus clientes. Su público objetivo sabe perfectamente qué tipo de entretenimiento son y qué puede esperar de ellos. Además, los casinos en línea modernos suelen animar a los clientes potenciales. Mientras examinamos el motor de búsqueda, encontramos bastantes sitios y aplicaciones populares con varios bonos con códigos promocionales.

Tales incentivos facilitan enormemente las etapas iniciales del juego y permiten hacer suficientes apuestas incluso con un presupuesto pequeño. Especialmente si se trata de bonos con código promocional en Megapari, que ofrece las promociones más atractivas. Obtener estos regalos es muy fácil. Todo lo que tienes que hacer es acceder a la página web, buscar el código promocional y activarlo al registrarse en la versión web o app del casino online Megapari. Después, el dinero del bono y los giros gratis se pueden utilizar para realizar apuestas reales en la mayoría de los juegos.

Pero los desarrolladores de videojuegos que emplean mecánicas de loot box no son más que unos deshonestos. Además de vender el juego una vez y luego ganar dinero con el DLC, quieren sacar aún más dinero del jugador a través de microtransacciones. Por no hablar de que las cajas de recompensas pueden ser realmente adictivas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias