martes 10 de septiembre de 2024 - Edición Nº -2106

Información General | 27 ago 2024

Seguro de hogar: ¿Cuáles son sus 10 beneficios?

Seguro de hogar:¿por qué te conviene asegurar tu casa? ¡Descubrí cuáles son las 10 grandes ventajas de contar con un seguro de hogar!


En la actualidad, cada vez más familias deciden contratar un seguro de hogar en búsqueda de vivir con más tranquilidad y mejorar su calidad de vida. Contar con este tipo de pólizas representa un respaldo económico fundamental para sobrellevar situaciones inesperadas como incendios o robos, además de tener protección legal ante infortunios en tu vivienda.

Los seguros de hogar, por otro lado, son una excelente alternativa para disfrutar tus vacaciones al máximo sin estar pendiente de tu casa ni tus bienes más preciados. ¡Seguí leyendo para conocer más beneficios de adquirir un seguro!

 

10 beneficios de tener un seguro de hogar

 

1) Reducción del estrés

Incendios, caída de granizo, inundaciones, robos… ¡Lamentablemente, una vivienda está expuesta a múltiples peligros propios de los tiempos que corren! Esto puede generar nerviosismo y tensión en la vida cotidiana.

Sin embargo, al saber que tu casa está asegurada y protegida ante cualquier imprevisto, brinda tranquilidad y disminuye el estrés. Contratar un seguro de hogar es de gran ayuda para librarse de preocupaciones ante eventos imprevistos en tu vivienda. Esto también repercute en tu bienestar físico y mental, ¡y te ayudará a llevar una vida más saludable!

 

2) Más tiempo libre

Sufrir un siniestro hogareño, además de significar una gran pérdida económica, representa también un alto costo de tiempo en la rutina de todos los días. Buscar profesionales para reparar o reconstruir la casa, por ejemplo, conlleva muchas horas de llamadas, comparación de presupuestos y otros trámites administrativos.

En tal sentido, tener un seguro de hogar es una buena alternativa para economizar ese tiempo y aprovecharlo para realizar otro tipo de actividades. ¡La empresa aseguradora se ocupará de todas estas tareas y de enviar a los profesionales adecuados!

 

3) Respaldo económico

Cualquier siniestro en el hogar, además de ocasionar estrés y más de un dolor de cabeza, repercute en la estabilidad económica familiar. Reconstruir la vivienda, reparar o comprar de nuevo muebles, ropa, electrodomésticos y otros objetos de valor es un gasto enorme que no siempre es posible solventar.

Como respuesta a esta problemática, adquirir un seguro de hogar es una inversión a futuro. Gracias a la póliza podrás afrontar con tranquilidad los gastos para restaurar tu casa y evitar tener que pedir préstamos o créditos financieros. Así mismo, habitualmente las empresas aseguradoras ofrecen planes personalizados para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu presupuesto.

 

4) Protección y prevención de delitos

La inseguridad es un tema de todos los días. Tristemente, nadie está exento de sufrir robos o hurtos en su vivienda. Al mismo tiempo, los hechos delictivos pueden traer aparejadas roturas u otro tipo de daños a la propiedad.

Con un seguro para el hogar podrás cubrir tus efectos personales como ropa, muebles y electrodomésticos en caso de robo. También los daños a vidrios, puertas, ventanas, etc.

Sumado a eso, muchas pólizas de seguros ofrecen en su servicio herramientas adicionales de seguridad como alarmas o cámaras de videovigilancia para prevenir robos.

 

 

5) Asistencia profesional

Ciertas compañías ofrecen también el servicio de asistencia domiciliaria. ¿En qué consiste este servicio? Se trata de distintas ayudas para facilitarte la vida hogareña y el mantenimiento de tu casa. Para estas tareas, la empresa te enviará el profesional que precises, sea un electricista, plomero, cerrajero o gasista. Algunas aseguradoras, incluso, cuentan con servicio de visitas médicas a domicilio y protección de electrodomésticos.

 

6) Protección civil frente a terceros

Otra de las ventajas de tener un seguro de hogar es que la póliza también cubre la protección frente a daños a otras personas (por ejemplo vecinos). De esta forma estarás protegido frente a terceros por la responsabilidad civil a causa de una explosión, incendio, filtraciones o diferentes inconvenientes en tu vivienda.

 

7) Cobertura de gastos de limpieza y escombros

Limpiar la casa y retirar los escombros luego de un siniestro (como un incendio o una inundación) es una tarea tediosa, costosa y que lleva mucho tiempo. Para solucionar el problema, ciertas empresas de seguros te cubren los gastos de limpieza de tu hogar y retiro de escombros. Algunas aseguradoras incluso ofrecen cobertura para el hospedaje en un hotel u otra vivienda hasta que tu casa pueda ser habitada nuevamente.

 

8) Cuidado de objetos de valor

Habitualmente, el seguro de hogar también abarca la cobertura de los objetos de valor de tu casa, como electrodomésticos, muebles, ropa u objetos de decoración. Además, podrás añadir en el contrato coberturas extra en el caso de elementos de joyería, obras de arte u objetos similares.

 

9) Viajes tranquilos y seguros

¡Con un seguro para hogar tus vacaciones pueden ser un viaje de descanso y no un dolor de cabeza! Tener tu casa asegurada es una excelente idea para viajar tranquilo sin tener que preocuparte por la seguridad de tu casa.

 

 

10) Contratación online

Es importante saber que no hace falta ser propietario para tener un seguro de hogar.  Siendo inquilino también podés adquirir una cobertura para proteger tu vivienda y objetos de valor. Además, en la actualidad la mayoría de las aseguradoras permiten contratar tu seguro 100% online desde la comodidad de tu casa.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias