Política | 31 ago 2024
ATE y la CTA Autónoma bonaerense repudiaron la "quita de recursos" al gobierno provincial
Lo hicieron en el marco de un comunicado de la multisectorial gremial, que también apoyó las políticas navales de Kicillof.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma bonaerense repudiaron este sábado, a través de un comunicado, la "quita de recursos" al gobierno provincial.
"La provincia está siendo asfixiada por el gobierno nacional y la deuda ya alcanza varios millones de pesos", denunciaron las organizaciones, y cuestionaron que "cada iniciativa que tiene el gobierno provincial es atacada por el lobby empresario y la corporación mediática, intentando mostrar que el único camino posible es el ajuste permanente sobre el pueblo trabajador".
Por otro lado, advirtieron que "con el vencimiento de la concesión del Puerto de Quequén se han desatado todo tipo de operaciones mediáticas para instalar que la licitación se haga en los términos exactos que se realizó en los años 90 cuando el país entregó su sistema fluvio marítimo".
"El modelo que idearon en los 90 fue fragmentar todo el sistema de navegación para ir apropiándoselo por partes. Desde entonces, las vías navegables, los puertos, la flota y la industria naval dejaron de ser un sector estratégico y pasaron a ser parte de una matriz productiva de exportación de productos primarios en la cual se maximiza la rentabilidad de un puñado de multinacionales", señalaron.
El comunicado completo