lunes 07 de octubre de 2024 - Edición Nº -2133

Información General | 28 sep 2024

La Justicia de La Plata sobreseyó al comerciante de Tolosa acusado de matar a un menor que ingresó a robar en su distribuidora

El fiscal consideró que el dueño del comercio actuó “en legítima defensa”.


La Justicia de La Plata sobreseyó en las últimas horas al comerciante de Tolosa que mató a un chico de 16 años, Ariel Rubén Darío González, que ingresó a robar en su distribuidora de 520 entre 11 y 12.

El fiscal requirió el sobreseimiento del acusado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego al considerar que el dueño del comercio actuó “en legítima defensa” porque el menor muerto y su cómplice "no estaban en fuga y el peligro no había cesado". Por este motivo no fue detenido y ahora resultó sobreseído.

El caso ocurrió el 19 de abril pasado en el supermercado y distribuidora de lácteos Don Otto. Fuentes policiales informaron que los dos delincuentes se presentaron en el comercio y redujeron a los empleados a punta de pistola. 

Cuando les ordenaron que entreguen el dinero que había en la caja, un trabajador del lugar se escapó y llamó al dueño de la firma, que estaba en un piso superior del local.

Inmediatamente, el propietario bajó apuntando a los ladrones con una pistola,  intentaron escapar, pero uno de ellos fue alcanzado por una bala y quedó tendido sin vida en la vereda del lugar.

Vale recordar que el padre del menor declaró en la causa y reconoció que “deseaba” que su hijo cumpliera la mayoría de edad “para que vaya a la cárcel” en vez de terminar muerto, según detalló 0221.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias