martes 15 de octubre de 2024 - Edición Nº -2141

Información General | 1 oct 2024

La Universidad Nacional de La Plata abastecerá de alimentos deshidratados a 11 municipios y beneficiará a 80 mil personas

En el marco del Programa Sana, una iniciativa del OPISU.


El vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, se reunió este martes con la directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, en el marco del Programa Sana, una iniciativa del organismo bonaerense que busca dar respuestas alimentarias en barrios populares.

Tras el encuentro, Tauber adelantó que "se avanza en las particularidades de un convenio importante entre la UNLP y la provincia para abastecer a los distintos barrios del Área Metropolitana de Buenos Aires y la región con los alimentos deshidratados de la Planta de Alimentos para la Integración Social”, que tiene la casa de estudios platense.

Por su parte, la funcionaria informó que en una primera etapa la iniciativa del OPISU alcanzará a 11 municipios bonaerenses y a más de 80.000 personas. 

Cabe recordar que hace más de dos meses la UNLP adquirió e instaló un nuevo horno deshidratador de vegetales que permitirá incrementar sensiblemente el volumen de producción de su Planta de Alimentos.

Según la institución, el equipamiento posibilitará ampliar la capacidad de asistencia a los sectores más vulnerables de la región, a través de la fabricación y distribución de diferentes tipos de guisos deshidratados.  Además, permite alcanzar una capacidad total de deshidratado de tres toneladas de verduras frescas por día.

Actualmente, la fábrica cuenta con capacidad para procesar y deshidratar distintos tipos de vegetales como zapallo, zanahoria, papa, batata, algunas verduras de hojas y frutas. Este nuevo equipamiento permite, a través de su tecnología, deshidratar tomate, una amplia variedad de verduras de hoja y frutas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias