

En el marco de la reciente sanción de la Ordenanza 12.594, que establece la obligatoriedad para los trabajadores comunales de La Plata de capacitarse en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y que fue sancionada semanas atrás por el Concejo Deliberante, la Comuna local promueve la capacitación en RCP de los auxiliares de escuelas.
En ese marco, la semana pasada se brindó asesoramiento y formación durante una nueva edición del programa de la Secretaría de Coordinación Municipal "Nos vemos en el barrio" en Ringuelet.
"Desde el Consejo Escolar brindamos talleres de RCP para trabajadores auxiliares de la educación, de los cuales también participaron vecinos y vecinas que se acercaron a disfrutar las diferentes actividades", destacaron desde el cuerpo cuyo presidente, Iván Maidana, recorrió los diferentes stands.
Según la norma, la capacitación debe realizarse con una modalidad teórico-práctica, en forma obligatoria para todo el personal de la Municipalidad de La Plata, cualquiera fuera su modalidad de contratación.
La misma se implementará de forma escalonada con vistas a alcanzar paulatinamente a la totalidad de los trabajadores municipales y será prioritaria para:
a) La totalidad de agentes de tránsito, prevención, guardia urbana y/o inspectores que desarrollen su tarea en la vía pública.
b) El personal afectado al mantenimiento urbano en la vía pública, incluidos aquellos que presten tareas en los Centros Comunales.
c) Miembros de Defensa Civil Municipal.
d) Empleados administrativos de todas las dependencias municipales que trabajen en atención al público.