sábado 28 de junio de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 7 oct 2024

Miles de vecinos disfrutaron la 15° Edición de la Fiesta del Alcaucil en el playón de la Estación Provincial de La Plata

"Es una muestra del potencial productivo que tenemos en nuestra ciudad", destacó el intendente Julio Alak.


Miles de vecinos disfrutaron la 15° Edición de la Fiesta del Alcaucil en el playón de la Estación Provincial de La Plata, que contó con la presencia del intendente local, Julio Alak.

"El alcaucil es una muestra del potencial productivo que tenemos en nuestra ciudad, particularmente en ese cinturón que produce una cantidad impresionante de frutas y hortalizas que luego llegan a las mesas de muchas familias en la provincia de Buenos Aires y en el país", valoró el jefe comunal, que estuvo acompañado por la secretaria de Producción comunal, Mercedes La Gioiosa.

 

 

La jornada contó con numerosos stands gastronómicos, donde los chefs deleitaron al público con platos en vivo utilizando el alcaucil en recetas innovadoras, espectáculos musicales, shows de baile y sorteos que aportaron una atmósfera festiva al evento.

 

 

Además, los asistentes también pudieron acceder a productos frescos a precios promocionales, con la oportunidad de conocer las propiedades medicinales y naturales del cultivo.

La Fiesta del Alcaucil no solo celebra un cultivo que cuenta con la "denominación de origen" gracias a su producción única en la región, sino que también refuerza el vínculo entre la tradición y la innovación, consolidando a La Plata como el mayor productor del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias